Normas de presentación

Queremos proponerte que nos ayudes a transformar la incertidumbre e innovemos juntos a través de nuevos canales, por lo que te animamos a que participes con nosotros en el LXXX Congreso Virtual SEPD.

En la I Parte del congreso se presentarán las comunicaciones orales y las comunicaciones orales breves en formato webinario en directo y los posters en formato E-Poster.

En la II Parte del congreso se presentarán las comunicaciones orales y las comunicaciones orales breves de ENDOSCOPIA en formato webinario en directo y los posters en formato E-Poster.


Comunicación oral

Dispondrá de 10 minutos: 7 minutos de exposición y 3 minutos de discusión con el moderador y los asistentes.

Es imprescindible:

* se informe a la secretaría técnica del nombre del autor que presentará la comunicación, en caso que no coincida con el primer autor, para una mejor organización de las sesiones

* se ajusten rigurosamente al tiempo programado para la presentación

Nº de diapositivas – 1 / 2 diapositivas por minuto de exposición 

La presentación de su comunicación oral deberá realizarla preferiblemente en formato Power Point  (PPT, PPTX)Key Note  (KEY).

Para los usuarios Mac es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar tipos de letra habituales (Arial, Times New Roman o Verdana)
  • Utilizar imágenes en formato JPEG
  • Utilizar vídeos en formato AVI, MPEG o WMV (Deben visualizarse en el lector gratuito universal VLC Player).

Una vez confirme aceptación, le enviaremos la diapositiva plantilla  y la normativa donde podrá consultar la información sobre los webinarios

 Al ser formato Webinario, les remitiremos las indicaciones para el envío con anterioridad de la presentación final para cargarla en el sistema


Comunicación oral breve

Dispondrá de 5 minutos: 3 minutos de exposición y 2 minutos de discusión con el moderador y los asistentes.

Es imprescindible:

* se informe a la secretaría técnica del nombre del autor que presentará la comunicación, en caso que no coincida con el primer autor, para una mejor organización de las sesiones

* se ajusten rigurosamente al tiempo programado para la presentación

Nº de diapositivas – 1 / 2 diapositiva por minutos de exposición

La presentación de su comunicación oral deberá realizarla preferiblemente en formato Power Point  (PPT, PPTX)Key Note  (KEY).

Para los usuarios Mac es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar tipos de letra habituales (Arial, Times New Roman o Verdana)
  • Utilizar imágenes en formato JPEG
  • Utilizar vídeos en formato AVI, MPEG o WMV (Deben visualizarse en el lector gratuito universal VLC Player).

 Una vez confirme aceptación, le remitiremos la diapositiva plantilla  y la normativa donde podrá consultar la información sobre los webinarios

 Al ser formato Webinario, les remitiremos las indicaciones para el envío con anterioridad de la presentación final para cargarla en el sistema


Videoforum

Dispondrá de 10 minutos: 8 minutos de presentación y 2 de discusión con el moderador y los asistentes.

Es imprescindible:

* se informe a la secretaría técnica del nombre del autor que presentará la comunicación, en caso que no coincida con el primer autor, para una mejor organización de las sesiones

* se ajusten rigurosamente al tiempo programado para la presentación

Las comunicaciones presentadas en formato vídeo, adicionalmente al envío a través del formulario on line, deberá adjuntar un archivo de vídeo en uno de los formatos admitidos (AVI, MPEG o WMV), con un tamaño máximo de 500 Mb y deben visualizarse en el lector gratuito universal VLC Player.

Por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si el video es para reproducirlo independientemente, podrá ser remitido en formato mp4, avi o mov
  • Si el video se va a reproducir a partir de un keynote de Mac deberá ser remitido en formato mov
  • Si es para insertarlo en Power Point, deberá ser remitido en formato Windows media video

Deberá haber enviado el vídeo ya editado (sólo con la parte de la exploración que corresponde a la comunicación) y sin que se puedan visualizar datos personales de pacientes.

 Una vez confirme aceptación, le enviaremos la normativa donde podrá consultar la información sobre los webinarios

 Al ser formato Webinario, les remitiremos las indicaciones para el envío con anterioridad de la presentación final  para cargarla en el sistema


E-Póster y E-Póster caso-clínico

Una vez esté aceptada su comunicación y asignado este tipo de presentación, revise que el contenido de su comunicación se visualiza adecuadamente en el formato E-póster. Podrá revisar el formato de presentación desde el gestor.

l E-poster se generará de forma automatizada en base a los contenidos remitidos.

Los EPOSTERS se podrán consultar en el apartado correspondiente, durante toda la celebración de la II parte del COngreso VIrtual Digestivo SEPD, disponibles desde el jueves 18 de junio a las 09:00 h. hasta las 23:59 h. del domingo 21 de junio que finaliza el congreso.