Política de privacidad

El acceso a la información publicada en el sitio web de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) con domicilio social en calle Sancho Dávila 6, 28028 Madrid NIF: G28486280, tel.: 914021353 e-mail: sepd@sepd.es, implica la aceptación de las siguientes condiciones de uso:

I- USO Y EXPLOTACIÓN


1. Condiciones Generales de uso y explotación del sitio web

1. La información proporcionada en la web www.sepd.es está dirigida principalmente a profesionales de la salud. No obstante, la información médica visible en el área pública es de libre acceso para el público en general. Es por ello que se hace constar que la información proporcionada en www.sepd.es ha sido planteada para apoyar y no reemplazar la relación médico/paciente.

2. La SEPD ha publicado este sitio web para facilitar a los potenciales visitantes el acceso a la información referida a sus servicios. La información expuesta en el sitio web se deja a la libre disposición de los usuarios que accedan de manera particular e individual, sin coste alguno. Queda expresamente prohibida la comercialización del derecho de acceso.

3. Queda expresamente prohibida la copia o reproducción de la información publicada mediante cualquier soporte electrónico (páginas web, bases de datos o publicaciones electrónicas) que permita la redifusión de cualquier información publicada en este sitio web a múltiples usuarios sin el previo consentimiento por escrito de La SEPD.

4. Exactitud de la información: La SEPD pone el máximo empeño en la exactitud y actualización de la información publicada en su sitio web. Sin embargo, la SEPD no se responsabiliza de las consecuencias de la interpretación o lectura errónea de la misma.

5. La SEPD no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que pudiera derivarse del acceso a este sitio web o del uso de los contenidos del mismo.

6. Los miembros de los diferentes comités de la SEPD, todos ellos doctores de la especialidad del Aparato Digestivo, deciden qué información se publica y revisan la misma antes de incluirla en esta web. El Departamento de Comunicación del Equipo Ejecutivo se encarga de la publicación y revisión mensual de los contenidos. Los responsables médicos de la web son 

  • Dr. Andrés Sánchez Yagüe, responsable del Comité de Comunicación, con nº de colegiado: 29/29/08747, adscrito al Colegio de Médicos de Málaga y especialista en Aparato Digestivo. 
  • Dra. Pilar Esteban Delgado, directora científica de la Comisión Web, con nº de colegiada: 30/06704, adscrita al Colegio de Médicos de Murcia y especialista en Aparato Digestivo 

7. Esta web está financiada a través de los fondos de la Sociedad Española de Patología Digestiva cuyo régimen económico y documental puede consultarse en este enlace

 
2. Enlaces, "links" a páginas de terceros

La SEPD incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet.

La SEPD no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre la SEPD y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

 
3. Uso de cookies y del fichero de actividad

El sitio web  puede utilizar cookies para conocer nuestra política de cookies pinche aquí


4. Protección de Datos

El Reglamento UE 2016/679 armoniza la legislación en materia de Protección de Datos en toda la Unión Europea, incrementando la protección de las personas físicas titulares de datos personales, al otorgarles un mayor control sobre éstos.

 

Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), siempre nos hemos preocupado por la protección de sus datos. Por ello, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a fin de ajustarla a la nueva regulación e informarle sobre los cambios que afectan a sus derechos:

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PATOLOGÍA DIGESTIVA (SEPD)., CIF: G28486280 y domicilio social  en calle Sancho Dávila 6, 28028 Madrid

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos que Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), recaba por las diferentes vías (página web, correo electrónico, formularios electrónicos y documentos en papel)  dentro de su actividad, son tratados con las siguientes finalidades:

  • Mantenimiento de la relación comercial y contractual.
  • Mantenimiento de la relación con los socios y personas interesadas en las actividades de la sociedad.
  • Para informarle de las actividades (congresos, eventos, ferias y otros).
  • Gestión de la  zona privada de socios.
  • Gestión de cursos de formación.
  • Elaboración de boletines folletos y revistas de carácter científico.
  • Selección y reclutamiento de personal.

 

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

En el caso de: 

  • Datos del Socio: conservamos sus datos mientras dure su relación como Socio. Posteriormente a la baja como socio, únicamente se conservaran aquellos datos necesarios  para el cumplimiento de la legislación vigente. 
  • Datos de Alumnos que realizan curso de formación: los datos se conservarán durante el desarrollo del curso y, finalizado éste, para la justificación de las actividades formativas realizadas, en cumplimiento de la legislación vigente.
  • En relación a los procesos de selección de personal: los datos de los candidatos serán conservados mientras dure el proceso y, en el caso de que el CV sea de interés para la SEPD, éste será conservado por un periodo no superior a un año para, pasado ese tiempo, ser eliminado o destruido.

 

¿Por qué utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales son tratados por  la SEPD sobre las siguientes bases legales:

  • Su consentimiento o bien hayan sido suministrados voluntariamente por usted por cualquier medio. En este sentido, la inclusión de datos personales en ficheros es absolutamente voluntaria y su recogida está debidamente anunciada.
  • El mantenimiento, desarrollo y ejecución de una relación contractual que mantengamos con usted, en el caso de: (i) prestación de servicios por parte de la sociedad a sus socios;  (ii) relación laboral, mercantil, administrativo, entre otros.
  • Por interés legítimo de la SEPD, respetando siempre su derecho a la protección de datos personales, al honor y a la intimidad, para el desarrollo y mejora de nuestros servicios, así como para la difusión y promoción de nuestras actividades.

 

¿A quiénes comunicaremos sus datos?

Sus datos serán conservados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad y la seguridad de los mismos. Del mismo modo, sólo serán cedidos a las entidades y para las finalidades siguientes:

  • Entidades y proveedores que prestan servicios a la sociedad, para la correcta prestación de los servicios solicitados por los socios y clientes. Dichas entidades y proveedores se encuentran debidamente acreditados y firman con nosotros el correspondiente contrato de tratamiento de datos en cumplimiento de la normativa de protección de datos vigente.

    Por citar algunos ejemplos de los servicios que estas entidades y proveedores prestan a la SEPD y pueden implicar el tratamiento de sus datos personales, podemos señalar, a título enunciativo y no limitativo: servicios profesionales multidisciplinares, logística, asesoramiento jurídico, servicios tecnológicos, informáticos, mensajería y reparto, mantenimiento, seguridad y vigilancia, publicidad y marketing, call center etc.

 

  • Administraciones y organismos públicos correspondientes por imperativo legal o para cumplimiento de la legalidad vigente.

    Sólo en los casos en que la cesión de los datos venga impuesta por ley o fuera necesaria para hacer frente a una situación de emergencia que exija la cooperación de personas o entidades distintas de las mencionadas anteriormente, sus datos podrán ser cedidos en la medida en que resulte necesaria para cumplir la legislación vigente o para hacer frente a la situación de emergencia planteada.

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos a los datos personales?

Aplicamos las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo, alteración o acceso no autorizado a los datos, teniendo  en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, alcance, contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.

En el caso de contratación de servicios, exigimos y velamos porque el  encargado del tratamiento aplique medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos existentes, conforme se recoge en el art. 32 del Reglamento General de Protección de Datos.

También realizamos evaluaciones de impacto sobre aquellas operaciones de tratamiento que consideramos puedan tener un riesgo para los derechos y libertades de las personas, con el objeto de implantar las medidas necesarias y oportunas para evitar una violación de la confidencialidad.

 

¿Cuáles son sus derechos?

Toda persona tiene derecho a conocer si la SEPD realiza tratamientos de sus datos personales. También tiene derecho a:

  • Acceder a sus datos personales,
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos, por motivos relacionados con su situación particular, solicitando que no sean tratados por SEPD.
  • En determinadas circunstancias, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 
  • Retirar, en cualquier momento, el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento que hayamos  realizado con anterioridad a dicha retirada.

Cuando ejercite sus derechos de supresión, oposición, limitación o nos retire su consentimiento, la SEPD dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos estos derechos podrá ejercitarlos, dirigiéndose a nosotros en las siguientes direcciones: SEPD, con domicilio social en: Calle Sancho Dávila 6, 28028 Madrid, o la dirección de e-mail sepd@sepd.es

Recuerde que siempre que ejercite alguno de los derechos expuesto, debe acompañar a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente que nos permita comprobar su identidad.

Asimismo, si no está conforme con cómo hemos atendido sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página web www.aepd.es.

 

¿Qué puede hacer si no quiere recibir comunicaciones comerciales?

De  conformidad con la LSSI, podrá darse de baja de cualquiera de los servicios de subscripción, así como  manifestar su oposición a recibir informaciones publicitarias, enviando la palabra BAJA a la siguiente dirección de e-mail: sepd@sepd.es

 


5. Publicidad

El sitio web www.sepd.es podrá albergar en su Área Privada publicidad de terceros que se  considere de interés para el usuario, no siendo en ningún caso una fuente de financiación del sitio. En aquellas áreas donde se muestre aparecerá destacada la palabra “Publicidad”.

No obstante, no se aceptará publicidad que incumpla la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios ni se exhibirá publicidad de ningún tipo en aquellas áreas de la web donde pudiera existir un conflicto de intereses.

Los anunciantes no tienen ningún derecho sobre el contenido editorial.

 

II- CONDICIONES DE USO Y EXPLOTACIÓN DEL ÁREA PRIVADA


1. Condiciones Generales
:

  1. El acceso y uso del Área Privada que forma parte del sitio web está reservado exclusivamente para los socios de la SEPD, su utilización y explotación implica la expresa y plena aceptación de estas condiciones generales en la versión publicada en el momento en que el usuario acceda al mismo, sin perjuicio de las condiciones particulares que pudieran aplicarse en algunos de los servicios concretos del sitio web.

  2. El acceso a determinados contenidos y/o servicios, ofrecidos a través del Área Privada reservados para los socios, se encuentra sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las condiciones generales del presente sitio web.

    Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos contenidos, el usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares quedando bajo su entera responsabilidad. El usuario acepta que el acceso al presente sitio web y a los contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

  3. La SEPD no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, por lo que excluye cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware), documentos electrónicos y ficheros del usuario o de cualquier tercero, incluyendo los que se produzcan en los servicios prestados por terceros a través de este portal.

    En todo caso la SEPD no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos almacenados en las aéreas privadas de los socios, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

    En el caso de que cualquier usuario o un tercero consideraran que el o los contenidos son ilícitos, vulneran valores o principios constitucionales, o lesionan bienes o derechos del propio usuario o de un tercero se ruega que se comunique inmediatamente a la SEPD.

  4. La SEPD se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del sitio web que aloja el Área Privada, así como los contenidos, servicios y las condiciones requeridas para utilizar los mismos cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los cambios legislativos y tecnológicos futuros. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el sitio web.

  5. La SEPD se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Área Privada presente en el sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, en cuyo caso se comunicará tal circunstancia a los usuarios, quienes podrán sufrir la pérdida, en su caso, de la información almacenada en los distintos servicios, sin dar lugar a indemnización alguna.

 

2. Responsabilidad por el uso de enlaces

La SEPD no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo, o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio.

 

3. Condiciones Particulares, Área privada de Socios

Obligaciones del Usuarios:

  • El usuario se hace responsable de que las informaciones y/o contenidos alojados en su Área Privada no infrinjan derechos de terceros ni vulneren norma alguna, y que no se trata de información confidencial o sometida a secreto. Además el usuario asume la obligación de mantener a SEPD y/o a todos sus representantes, socios, administradores, trabajadores y personas vinculadas, indemnes y libres de toda responsabilidad que pudiera derivarse del ejercicio de acciones, judiciales o no, que tuvieran como causa la transgresión de derechos de terceros o de la legislación vigente.
  • El usuario,  para la contratación del servicio del Área Privada contenida en la  web, deberá proceder a su registro, y será responsable de aportar información veraz y lícita.
  • Como consecuencia del registro, se dotará al usuario de una contraseña, de la cual se compromete a hacer un uso diligente y a mantenerla en secreto para acceder a estos servicios. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por la SEPD, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanentemente, ni a permitir su acceso a personas ajenas.
  • En consecuencia, el usuario se hace responsable único de todos aquellos accesos, contenidos  y acciones tomadas que sean realizada a nombre de su identificador de usuario y clave de acceso, con completa indemnidad para la SEPD.
  • En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a SEPD acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, SEPD quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

Le informamos que cuando elimine los contenidos en su Área Privada, éste es borrado del área virtual reservada  para usted en el servidor web. No obstante, usted es consciente y entiende que en el caso de que el contenido eliminado haya sido anteriormente compartido por terceros, estos contenidos pueden que no hayan sido eliminados por éstos.

Para cualquier incidencia relacionada con el servicio podrá dirigirse a la sociedad SEPD en Calle Sancho Dávila 6, 28028 Madrid, o la al dirección de e-mail sepd@sepd.es.

 

4.    Actos Prohibidos

Se prohíbe al Usuario las siguientes acciones:

  • Difundir, reproducir o comunicar públicamente contenidos de la Plataforma, de Usuarios o terceros, sin la autorización previa del titular de los derechos de los datos o contenidos.
  • Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de la Plataforma, especialmente para sobrecargarla.
  • A utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en la Plataforma con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Legales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de SEPD, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de "virus informáticos"), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización del servicio

De modo ilustrativo y no limitativo, está prohibido: utilizar contenidos injuriosos o calumniosos, con independencia de que esos contenidos afecten a otros Usuarios o a otras personas o empresas, utilizar contenidos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir productos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, molestar a otros Usuarios (especialmente mediante spam), utilizar contenidos protegidos legalmente (p. ej. por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, así como realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes progresiva (como sistemas en cadena, de bola de nieve o piramidales).

 

5.   Pérdida de la condición de asociado al Servicio

La SEPD se reserva el derecho de dar de baja del Área Privada a todos aquellos usuarios que no cumplan con las normas establecidas, así como bloquear o eliminar todos aquellos contenidos que atente contra la moral o las buenas costumbres o que infrinjan los derechos y las normas establecidas por las leyes. 

El Usuario que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

 

Código HONCode:

Por otra parte, ateniéndonos al Principio número 3 del código HONCode que la web de la SEPD suscribe, declaramos que: "Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este sitio web se comprometen a respetar y no exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors)".

Entre los patrocinadores de la Sociedad se encuentran sus Socios Protectores.

Nota de interés para socios y visitantes de la web de la SEPD: Los datos e informaciones, existentes en la totalidad de los contenidos de estas páginas web, son solo documentos orientativos para los asociados y por lo tanto carecen de valor legal alguno.

  

III- JURISDICCIÓN


La SEPD y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso de la web, al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

 

IV- LICENCIA


La licencia de uso público del sitio web, se rige por la legislación española, al margen del lugar del país de acceso del usuario. Cualquier litigio que pueda surgir en la interpretación de esta normativa de acceso se resolverá en los tribunales españoles.

 

V- COPYRIGHT


Prohibida la reproducción total o parcial de textos y gráficos, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito de  la SEPD. Para insertar estos textos, imágenes o noticias en la publicación o difusión en soportes de cualquier índole accesible a terceros deberá contarse con autorización expresa por escrito de la SEPD.

Se permite el uso privado de los textos, noticias y datos publicados en este sitio web con fines estrictamente personales.