La certificación de unidades de páncreas es un proyecto impulsado por tres de las principales sociedades científicas españolas en el ámbito de la la pancreatología: la Asociación Española de Pancreatología (AESPAN), la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) y la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD). Este proyecto tiene como objetivo principal garantizar que las unidades especializadas en el tratamiento de patologías pancreáticas, como la pancreatitis crónica o el cáncer de páncreas, cumplan con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la atención sanitaria.
ANTECEDENTES
El desarrollo de esta certificación se basa en el marco de los "Estándares y Recomendaciones de las Unidades del Aparato Digestivo", elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con la SEPD, la AEG y otras sociedades científicas. Este documento recoge una serie de indicadores de calidad aplicables a diversas técnicas y procedimientos de gastroenterología, como la endoscopia digestiva, colonoscopia, enteroscopia, gastroscopia y la CPRE (Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica).
Puedes consultar la norma de la certificación de unidades de páncreas y su publicación en la REED aquí.
SOLICITUD
Accede a la página web de la AESPANC donde encontrarás de forma detallada toda la documentación necesaria
PRECIO
Se ha establecido un precio de 4.000 €.
PLAZOS PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN
Una vez que se cierra el proceso de introducción de datos y pasa el filtro de verificación de estos documentos, se establece un máximo de 6 meses para cerrar el proceso de certificación.