Encuesta a Residentes de Aparato Digestivo sobre el impacto de la pandemia COVID-19
Fase: Análisis

La SEPD es muy consciente del papel clave de los residentes ya que representan el futuro de la especialidad. Para conocer el impacto que la pandemia de COVID ha tenido sobre este colectivo, la Sociedad puso en marcha una encuesta para dar respuesta a aspectos tales como:

  • El impacto de la crisis COVID sobre la formación y la salud de los residentes de Digestivo.
  • Su formación respecto al manejo de la enfermedad.
  • Su experiencia respecto a la participación directa en la zona COVID.

La encuesta se realizó entre los días 27 de abril y 4 de mayo de 2020 y se invitó a un total de 650 residentes de digestivo de los hospitales españoles con docencia acreditada en la especialidad. En una semana se han obtenido muy buenos resultados de participación, con 355 respuestas, cifra que corresponde a más del 50% de residentes de la especialidad de digestivo en España.

Se puede consultar en el siguiente enlace el informe preliminar derivado de la encuesta, con resultados muy significativos.

 

Os ampliaremos la información al respecto en la mesa que tendrá lugar el próximo 30 de Mayo a las 11:30-12:10 sobre “FORMACIÓN ESPECIALIZADA Y CARRERA PROFESIONAL” en nuestro Primer COngreso VIrtual Digestivo de la SEPD, cuya inscripción es gratuita. En la web del Congreso podéis consultar el programa del mismo y más información.

Tras la celebración de esta mesa, compartiremos el set completo de diapositivas del análisis realizado para que puedas disponer de toda la información y seais partícipes de todo cuando os interese.