Observatorio COVID-19 sobre los Servicios de Digestivo
Fase: Reclutamiento

Desde la SEPD, en colaboración con la AEEH, se ha creado un observatorio sobre el COVID19: una encuesta lanzada en abril de 2020 a Jefes de Servicio de todo el territorio nacional, con la intención de conocer el impacto de la pandemia COVID19 sobre los servicios y unidades y de digestivo. La encuesta pretende cuantificar y evaluar el impacto sobre la actividad de los servicios y sobre la salud de los profesionales.

Se ha conseguido reunir una información muy representativa del conjunto de España, ya que se tienen los datos de 84 hospitales, que representan cerca del 50% de la actividad hospitalaria global de nuestro país. Una extraordinaria muestra para una encuesta realizada en un tiempo record. A través de este observatorio, se ha demostrado que los servicios de digestivo han prestado una colaboración muy importante en la crisis COVID.

Si tienes interés en conocer los primeros resultados, clica en el botón para acceder el primer informe.

 

En unas semanas, se volverá a lanzar la encuesta con el objetivo de monitorizar la actividad de nuevo, y poder ver la evolución del impacto de la pandemia en los servicios de digestivo.